Bajo Eléctrico

Profesor:
Apolo Ruiz de la Hermosa

Formación:
Apolo Ruiz de la Hermosa, músico, compositor y artista marcial. Inicia su andadura musical con 17 años, 
Comienza a estudiar violonchelo y completa su formación de bajo eléctrico en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza. 
En 2021 es uno de los primeros bajistas en obtener la titulación de grado profesional de música moderna en Aragón bajo la tutela de Javier Callén Salazar, Otorgado por la D.G.A. y el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza Y seguidamente consigue acceder al Conservatorio Superior de Jazz Pablo Sarasate en Pamplona

Actividad musical:
Inicia su andadura musical con 17 años, tocando el bajo con agrupaciones underground y más tarde experimentando con la electrónica hasta cumplir los 30 en formaciones como Obsidiana o D.E.M., con los que realiza varias grabaciones.
En 2013 inicia su andadura por el blues en la formación Blues Whale, nominada a mejor grupo en los premios de la música aragonesa y grabando 3 discos con ellos, uno de los cuales (grabado con el sello discográfica Gaztelupeko Hotsak) fue elegido entre los 10 mejores discos aragoneses del 2019. Además de ingresar en la banda de Jamie Ricketts tocando otra variante del mismo género musical.

En 2018 inicia un proyecto personal componiendo e interpretando en dúo para bajo eléctrico y voz, Looper Lips. Tras grabar varios videoclips con el director de teatro afincado en Madrid Julián Fuentes Reta, estos últimos años está participando en el proyecto de danza Octavo componiendo y tocando el violonchelo en directo.

Éste ultimo año también entra a formar parte de Sara Gale Band y Staff, bandas Zaragozanas más que consolidadas, y también se incorpora como bajista en Art Jazz Quartet tocando propuestas originales de miembros de la banda. Desde el 2018 compagina su carrera de intérprete y compositor, con la docencia musical impartiendo clases particulares.

CONTACTO DIRECTO:

Tlf. 640931404



No hay comentarios:

Publicar un comentario