Guitarra

Profesor:

Isidro Melús

Formación:
Inicia sus estudios musicales en La Escuela Cardiel de Zaragoza, Instituto de Música Moderna de Zaragoza, realiza un curso de Improvisación Jazz en la Escuela de Música Creativa de Madrid, curso de improvisación con Joaquín Chacón, formación durante dos años en Ateneo de Jazz de Madrid de la mano del cum laude en Berklee Félix Santos, titulado por el Conservatorio en grado profesional de Guitarra Eléctrica.

Actividad musical:
Participa como bajista en la Muestra de Pop Rock y otros rollos con la banda Spansuls en el año 1984 de hay pasa a formar la Orquesta "Sarao" participa en diferentes formaciones de rock para acabar formando el grupo de jazz fusion Fusion Club en el año 96, más adelante forma parte del grupo Vinos Chueca. Graba guitarras en el documental En el lado de la Vida en el tema Under de Sun compuesto por Sergio Lasuen.
Actualmente forma parte de la banda de jazz Art Jazz Quartet

Experiencia docente:
Profesor de Guitarra y Bajo Eléctrico:
- Escuela de Música de Alagón (Thematis)
- Escuela de Música de Zuera (Thematis)
- Escuela de Música de Utebo (Thematis)
- Escuela de Música de Casetas
- Espacio Las Armas

GUITARRA ELÉCTRICA

PROGRAMA DE ESTUDIOS ESCUELA DE MÚSICA MODERNA DE CASETAS


El curso de guitarra consta de dos clases a la semana. 


½ hora clase individual


1 hora clase grupal a la semana (opcional con el profesor de armonía)


El curso tiene distribuidos sus contenidos en un programa de cinco años de duración. No obstante,  las circunstancias particulares de cada alumno hacen que esta duración muchas veces sea orientativa.


Este curso está orientado tanto para los que quieran empezar con la guitarra desde cero como para los que llevan más tiempo tocando, incluso a un nivel más avanzado.


Mediante el formulario de preinscripción, que se puede encontrar en la página web de la ESCUELA DE MÚSICA MODERNA DE CASETAS, nosotros nos ponemos en contacto con los alumnos para concertar una entrevista y hacerles una pequeña prueba de nivel.


Durante la prueba, y junto con la información que se nos facilita mediante el cuestionario, determinamos el nivel, gustos, intereses, aspiraciones y horarios disponibles.


En la asignatura de combo podemos encontrar todos los niveles, desde principiantes absolutos hasta profesionales. Orientamos a los alumnos de guitarra eléctrica o acústica; hacia todos los estilos, desde Rock, Blues, Pop o el Metal hasta el Jazz, Funk o la Fusión, pasando por aquellos a los que les gusta un poco de todo. 


Impartimos clases específicas para niños. 

Para los instrumentos de guitarra y bajo, debido a la complejidad y condiciones de éstos, recomendamos empezar a partir de los seis años. 


La Escuela de Música Moderna de Casetas dispone de un sistema de conjunto instrumental o combo, donde los alumnos pueden tocar con otros guitarristas de su mismo nivel e ir venciendo poquito a poco el miedo escénico en un ambiente agradable y relajado.


Uno de los principales objetivos de esta escuela, es precisamente la interacción y socialización con los diferentes instrumentos que se imparten en nuestro centro, dando rienda suelta a la ilusión y las ganas de crear futuros proyectos musicales 


Para los alumnos de niveles más bajos, nuestra filosofía es que toquen la guitarra desde el primer momento. 

No hacen falta conocimientos previos de ninguna clase. El que lo desee puede empezar con el lenguaje musical desde el principio, pero no es ni mucho menos obligatorio.


Nuestro objetivo es que la gente domine a largo plazo el lenguaje y teoría musical, pero a corto plazo nuestra meta es que el alumno pueda hacer sonar su guitarra cuanto antes y que disfrute lo máximo posible con este proceso.


 Las clases de guitarra se dividen esencialmente en tres partes:


– Una primera parte está dedicada a todos los aspectos teóricos relacionados con la guitarra; lenguaje musical, armonía, educación auditiva, composición y análisis.


– La segunda parte está orientada a el aspecto técnico de la guitarra; ejercicios de mano derecha, de mano izquierda, escalas, acompañamientos, coordinación, velocidad, independencia de dedos, bendings, estiramientos, púa alterna, sweep picking, slide, string skipping, armónicos y un largo etcétera.


– El último tercio de la clase está dedicado al repertorio; aprender temas, riffs, solos y realizar un análisis en profundidad.


Todos los contenidos se adaptan al nivel del alumno


En las clases resolvemos también cualquier tipo de duda relacionada con el mundo de la guitarra (marcas, modelos, amplificadores y efectos, historia, ajustes, modificaciones. Contamos también con un luthier de confianza.


Disponemos de cursos especializados en software de ayuda para el guitarrista. Transcribe, Band in a Box, Musescore, Reaper etc..


La Escuela de Música Moderna de Casetas es muy flexible en cuanto a horarios se refiere. Nos podemos adaptar casi a cualquier tipo de necesidad en este sentido 


Para aquellos alumnos que tienen horarios rotativos en sus diferentes actividades o trabajos, disponemos de horarios matinales, siendo el horario principal el horario asignado a la tarde


La inscripción está abierta todos los meses del año, independientemente del mes en el que el alumno decida comenzar. Siendo recomendable, para poder participar en las actividades grupales, comenzar al inicio del curso. 


En resumen, no importa cuál sea el nivel, los gustos musicales, la edad, las distintas aspiraciones, ni el recorrido que haya tenido cada uno con la guitarra, para poder asistir a nuestro curso.


Al ser clases individuales, cualquier idea, proyecto o intención del alumno es bien recibida. Simplemente pondremos de manifiesto nuestra ayuda y supervisión.


Solamente hacen falta ilusión,  y ganas de mejorar con la guitarra.





CONTACTO DIRECTO:
isidromelus@gmail.com
Tlf. 656 97 43 20


No hay comentarios:

Publicar un comentario