Batería

Profesor:

Nacho Flores

Baterista / Percusionista

Inicia su formación musical a los 8 años en la escuela de música de la banda de música Sta Cecilia de Morata de Jalón.  Realizando sus estudios de Solfeo e intrumento, percusión.

Continúa su formación de batería y percusión clasica de la mano del baterísta y educador Ángel Marco (Zaragoza).

Se traslada a Madrid a la reconocida escuela de música ESMC (Escuela de música Creativa).  Formándose con profesores como Guillermo Mc Gill en la especialidad de Jazz y Flamenco.  Angel Crespo en música fusión.  Cheryl Walters en Combos. Clases eventuales con Carlos Carli,  Emilio Valdés , Yayo Morales, Bob Sands (Big Band).

Asiste a gran cantidad de cursos y clases magistrales con bateristas y percusionistas de gran renombre nacional e internacional. Akira Jimbo, Greg Bissonett, Dom Famularo, Thomas Lang, Marco Mineman, Billy Cobham, Steve Ferrone, Nathaniel Townsley  etc. Adquiriendo grandes conocimientos en el instrumento.

Alumno en el primer taller Nacional de música Góspel con algunos de los artistas más destacados de los EEUU. Recibiendo así el curso intensivo de batería Góspel con Robert Savage que entre otros a girado y grabado para artistas como Quincy Jones, Whitney Houston, Michael Jackson,  Aretha Franklin, Chaka Kan etc.

Pro - Drumming Seminar con David Barcos

Se especializa en estudiar Cajón Flamenco de la mano de profesores como Guillermo Mc Gill, Josue Barrés, Nam Mercader, Sabu Porrina etc

Difertentes cursos de grabación, mezcla y masterización.

En 2015 obtiene el grado maximo , Passed With Merit ( Grade 8 -Drum Kit ) Rockschool London.

 

En su experiencia profesional cabe destacar la versatilidad de estilos como musico en diferentes formaciones desde bandas de música, charangas , largas giras en diferentes orquestas como Magnum & Brosed, La Dama Orquesta, Nueva Era.

Giras con artistas y grupos como La Húngara, Guillermo Marín, Dani Giménez "Nano", La morería, Merche Nahon, Macumba Beat, Bitterman, Big Sur, Carlos Torrijo, Sara Almazán, Big Band Ritmo y Arte, Teatro musical "Gran Hotel Maravilla" etc.

Aparición en diferentes medios como televisión, radio, prensa y diferentes colaboraciones o entrevistas para revistas del sector de la percusión.

Grabaciones en discos y otras para Big Sur, Pux, Daniel Egido, Estudio de grabación Septimo Cielo, Sintonia Aragón Radio, Adus, Domador, Oriana Montero (La Voz Perú), Rodrigo Almeida (Brasil), etc.

Seleccionado en tres ocasiones entre los mejores bateristas del país para participar en los conocidos vídeos SpanishDrummerMafia.

Endorser de baterías Yamaha. Platos Boshorus. Baquetas Wincent.

 

Parte de su trabajo lo dedica a la docencia como profesor de batería y percusión en diferentes escuelas de música ;  Escuela de música Sta Cecilia de Morata de Jalón, Escuela Thematis Utebo y Alagón, Escuela En Clave de Ar-T, Colegio Tomás Alvira, Escuela EMA, Escuela municipal de Novallas, Escuela GraneroDrums, Clases particulares, Clinics.

 

Contacto:

nachodrums2@hotmail.com

679714188


















No hay comentarios:

Publicar un comentario